En lo que se ha convertido en el tradicional informe sanitario diario sobre el estado de la pandemia en nuestro país, la autoridad sanitaria confirmó que la Región de Coquimbo superó los 31 casos acumulados por Covid-19 y pasó la barrera de 600 fallecidos a causa del coronavirus.
De hecho, en el reporte de hoy, el seremi de Salud, Alejandro García, confirmó que una persona de La Serena y otra de Coquimbo fueron la últimos fallecidos por Covid-19 en la región.
García agregó que para este sábado 24 de abril se confirmaron “181 casos nuevos de Coronavirus, 43 de La Serena, 47 de Coquimbo, dos de Andacollo, cuatro de La Higuera, uno de Vicuña, 13 de Illapel, cuatro de Canela, seis de Los Vilos, 10 de Salamanca, 23 de Ovalle, dos de Combarbalá, dos de Monte Patria, cinco de Punitaqui y tres de Río Hurtado.
A los que se suman tres contagiados de otras regiones y 13 sin notificación en el Sistema Epivigila. Con esto, los casos acumulados por el coronavirus llegan a los 31.064 casos acumulados en la Región de Coquimbo, donde hay 1.151 contagios activos.
Edgardo González, director del Servicio de Salud Coquimbo, por su parte dio a conocer que actualmente hay 22 camas disponibles en la Unidad de Paciente Crítico, “siendo 13 camas de la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, y nueve de la Unidad de Tratamiento Intermedio, UTI”.
En tanto, en la región son 212 las personas infectadas con el virus que se encuentran internadas en la Red Asistencial Público-Privada “de estos pacientes, 83 permanecen en estado crítico en las Unidades de Cuidados Intensivos de nuestros hospitales y la Clínica RedSalud Elqui, y 64 se encuentran graves y conectadas a un ventilador mecánico”, agregó González.