Esta tarde, el subsecretario de Educación, Jorge Poblete, junto con el seremi de Educación de la Región Metropolitana, Ricardo Villegas, entregaron los detalles acerca del inicio al proceso de postulación a los colegios a través del Sistema de Admisión Escolar (SAE) que comienza el día de mañana y las novedades que se tendrán en este periodo.
El SAE, como recordó el subsecretario Poblete, “es el proceso para poder postular a todos los establecimientos que reciben aportes del Estado, por lo que mediante la página web las familias pueden encontrar información de los colegios y postular a los establecimientos que deseen para sus hijos”.
Al día de hoy, según destacó el subsecretario, más de 34.500 padres y apoderados ya se han registrado en la plataforma de manera anticipada para así poder conocer los proyectos educativos de cada establecimiento a los cuales desean postular.
Debido a la contingencia de la pandemia, destacó Poblete, y ayudar así en la postulación, este año han incorporado una serie de novedades que van en ayuda de las familias.
“Para poder apoyar la postulación hemos desarrollado una serie de medidas, que también vienen desde el año anterior, incorporando trámites 100% en línea para que junto con cuidar la salud de la familia”, sostuvo.
En este sentido, destacó, para la postulación se ha habilitado un identificador provisorio de Estudiantes y Apoderados sin RUN nacional (IPE-IPA). Esto, pensado para aquellos padres y estudiantes que aún no cuenten con su Rut. También, se ha incorporado un Permiso en Comisaría Virtual, y también han dispuesto de puntos móviles para poder realizar la postulación.
Además de esto, hay disponible también un número telefónico para así solicitar ayuda.
“Para personas que no cuenten con acceso a internet o presenten alguna situación excepcional, podrán solicitar asistencia telefónica para la postulación y entrega de resultados a a través de Ayuda Mineduc 600 600 2626″, destacó