El seleccionado nacional, Ben Brereton, ha permanecido por semanas en la conversación futbolística a raíz de su fallido retorno a La Roja, debido a la pandemia de COVID-19.
El chileno-británico no pudo estar en la recuente triple flecha en la que La Roja logró rescatar un solitario punto de nueve posibles para la clasificación a Qatar 2022, por lo que las reuniones entre la ANFP y el Blackburn Rovers FC para contar con Big Ben en la próxima convocatoria de octubre no han cesado.
Y tras negociaciones, que pasaron por altos y bajos, el club inglés hizo un anuncio que ilusiona.
No obstante, el club sostiene que están de acuerdo con Chile “en que puede jugar los dos primeros juegos“, es decir, contra Perú (6 de octubre) y Paraguay (9 de octubre), lo que lo dejaría fuera del siguiente encuentro contra Venezuela (14 de octubre).
En el documento, la dirigencia del Blackburn manifestó que acordó lo anterior porque si todas las restricciones sanitarias continúan con una cuarentena de 10 días para quienes viajen a Sudamérica, el delantero se podría perder tres o cuatro partidos en Inglaterra.
En esa linea, argumentaron que, si retorna tras el encuentro frente a Paraguay, “probablemente solo se pierda uno o dos partidos”.
Fuente: CNNChile