Este jueves 16 finaliza el plazo para postular al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal correspondiente a septiembre.
El beneficio busca ser una ayuda económica para las familias afectadas por la pandemia de coronavirus y contempla pagos que van, en meses normales, desde los $177.000 a los $887.000 dependiendo del número de personas.
Decimos en meses normales porque el pago del beneficio correspondiente a septiembre disminuirá en un 50%, es decir, que irá desde los $88.500 a los $443.500 dependiendo del número de integrantes del hogar.
¿Cuáles son los requisitos?
El beneficio está destinado para el 100% de las personas que compongan el Registro Social de Hogares (RSH). Sin embargo, quienes estén entre el 91% y el 100% deberán detallar ingresos y, por consiguiente, aquellos grupos familiares que superen los $800.000 por integrante quedarán excluidos.
¿Quiénes NO deben inscribirse al IFE Universal de septiembre?
- Aquellas personas pertenecientes al Registro Social de Hogares (RSH) con al menos un integrante que haya sido beneficiario del IFE a partir de abril de 2021.
- El pago del beneficio es automático, por lo que las personas que ya lo hayan recibido en meses anteriores no deben volver a inscribirse
¿Cuándo y dónde postular al IFE Universal en septiembre?
Desde el lunes 6 al jueves 16 de septiembre de 2021, se puede solicitar el beneficio, a través del sitio web www.ingresodeemergencia.cl.
Si no se tiene el Registro Social de Hogares (RSH), se debe hacer en la web www.registrosocial.gob.cl.