Comenzó la vacunación contra el Covid-19 en niños mayores de seis años en los colegios de la región

vacuna infantil 1200

Esta semana comenzó el proceso de vacunación contra el Coronavirus en niños y niñas de 6 a 11 años en los establecimientos educacionales de la región de Coquimbo.

“Todos los niños deberían vacunarse porque eso les va a ayudar a no enfermarse tan grave”, indicó Dayan Peña, alumna de sexto básico del Colegio Bernarda Morín de La Serena, uno de los establecimientos donde se realizó el primer operativo.

Para el Seremi de Salud, Alejandro García, quien participó de la actividad, esto significa “un gran e importante hito para la población pediátrica, para los niños entre los 6 y los 11 años de edad. Hemos dado el puntapié inicial para poderlos proteger de una vez definitiva del Coronavirus”.

La autoridad explicó, además, que es fundamental que los establecimientos envíen información a los padres o tutores sobre la importancia de vacunar a la población pediátrica, además de entregarles datos sobre la vacuna que se va a utilizar (Coronavac de Sinovac). Los apoderados, por su parte, deben dejar por escrito su autorización para realizar la vacunación. “El llamado es a los padres a confiar y vacunar a sus hijos, a darle la posibilidad de estar protegidos porque la vacuna es gratuita y obviamente les va a permitir protegerse frente al Coronavirus. Estamos en una situación donde la pandemia no ha terminado y obviamente no podemos relajar medidas”, puntualizó el Seremi de Gobierno, Ignacio Pinto.

El Seremi de Educación, Claudio Oyarzun, expresó que este proceso viene a evidenciar que actualmente los establecimientos educacionales son espacios seguros. “Estamos en coordinación con la Autoridad Sanitaria, los municipios y los recintos escolares de manera que el proceso de inoculación se desarrolle de manera eficiente. Ya pueden vacunarse todos los niños y jóvenes en etapa escolar, lo que entrega confianza a padres y a todas las comunidades educativas para que, en los pocos recintos que aún no han retomado la presencialidad, vuelvan prontamente a las aulas de la forma más segura”, explicó.

Uno de los niños beneficiados, Randy Zorro, de nacionalidad colombiana y que cursa séptimo básico, agradeció la posibilidad de inmunizarse y entregó un sincero mensaje. “Que todos se vacunen porque para salir de esta situación debe ser un trabajo en conjunto, no solo de dos o tres, sino de todos”, finalizó.

En la región de Coquimbo son 74.492 menores de 6 a 11 años que podrán vacunarse. Los municipios, a través de sus centros de Atención Primaria de Salud, harán una planificación con todos los establecimientos educacionales que están en su comuna, mientras que los padres o tutores podrán también inocular a los niños en cualquiera de los puntos de vacunación habilitados.

Compartir en:
dominga-banner-728x90