El diputado Daniel Núñez se refirió sobre la investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ por su sigla en inglés), la cual indicaba que la familia del Presidente Piñera y la del empresario Carlos Délano, cerraron un acuerdo de compraventa del del proyecto minero-portuario dominga en las Islas Vírgenes Británicas, en el denominado caso Pandora Papers.
Sobre esto el parlamentario señaló que “esto es un escándalo nacional e internacional de marca mayor. Se usó un paraíso fiscal para eludir el pago de impuestos, además el tercer pago tenía una cláusula que indicaba que se iba a realizar, siempre y cuando, no se hubiese tomado medidas de protección ambiental”, indicó el diputado.
Recalcando además que “este último punto arroja la responsabilidad política que tiene Sebastián Piñera, yo tengo la más total convicción que el presidente infringió la constitución y las leyes, cuando él no decretó, cuando correspondía, la creación de una área protegida en la comuna de La Higuera, para favorecer a sus amigos los Délanos. Esto amerita una acusación constitucional y por eso me las voy a jugar”, indicó Núñez.