El cuerpo sin vida de una dueña de casa, estaba en el interior del domicilio de su pareja, en la calle Gobernador de la comuna de Coquimbo, sector Parte Alta.
La hija de la mujer encontró el cuerpo tendido sobre una cama dentro de un dormitorio, sin signos vitales y con rastros de haber sido agredida.
Tras la denuncia la denuncia personal de la Brigada de Homicidios La Serena y peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, se trasladaron en la noche del sábado 30 de octubre al lugar para realizar la investigación, por instrucción del fiscal de turno.
“De acuerdo al reconocimiento externo del cuerpo, presentaba diversas lesiones compatibles con la acción de terceras personas, teniendo una data aproximada de muerte entre 18 a 24 horas y su posible causa de muerte podría corresponder a un politraumatismo con elemento contundente. No obstante, la causa precisa y necesaria será determinada por el Servicio Médico Legal”, señaló el Subprefecto Claudio Alarcón, jefe de la Brigada de Homicidios La Serena.
Se entrevistó a testigos, vecinos, se realizaron las fijaciones correspondientes y el levantamiento de evidencias, entre otras técnicas investigativas de análisis criminal e inteligencia policial, que se prolongaron durante la madrugada de este domingo.
De acuerdo a la información preliminar que se logró recabar en el trabajo policial, la víctima sufría violencia intrafamiliar presuntamente por parte de su pareja, quien permanecía detenido por Carabineros y finalmente, fue puesto a disposición del Ministerio Público como imputado por este crimen.
El Fiscal de Coquimbo, Claudio Venegas, solicitó ampliación de la detención del presunto responsable de este hecho. El persecutor agregó que se requieren informes de la PDI y del Servicio Médico.
El juzgado acogió la solicitud del Ministerio Público ampliando la detención hasta el miércoles tres de noviembre.