Durante una actividad que realizó el comando del candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, el abanderado propuso la reducción de sueldos más altos del Estado.
“Escuchando también el clamor de nuestros compatriotas es que nos comprometemos que llegando a La Moneda vamos a reducir el sueldo de las altas autoridades del Estado y asesores designados de confianza a no más de 10 veces el sueldo mínimo que, en nuestro Gobierno, esperamos subir a $500 mil pesos”, destacó el candidato.
En ese sentido, indicó que “esto es una señal clara no solo de austeridad, sino que de la equidad que queremos construir en nuestro país. Y por lo tanto, tal como nos la jugamos cuando llegamos al parlamento -cuando, por cierto, el hoy candidato de la ultraderecha José Antonio Kast se opuso en cada oportunidad que tuvo a la rebaja de la dieta parlamentaria- nosotros nos la vamos a jugar firmemente para que esto se traduzca en una política pública que marque una línea en el camino a seguir” , indicó el abanderado de Apruebo Dignidad.