Más de 257 mil clientes de Aguas del Valle en la Región de Coquimbo ya pueden acceder a una moderna oficina virtual en su nuevo sitio web www.aguasdelvalle.cl, que permite gestionar requerimientos en forma remota y potenciar la autoatención, modernizando el contacto de la sanitaria con los usuarios.
“El contexto sanitario actual ha modificado nuestra forma de relacionarnos y de acceder a diversos servicios, por ello, diseñamos una plataforma más amigable, moderna y con todas las funcionalidades que permitan a los usuarios tener una mejor experiencia en su atención y contacto con la empresa.
Nuestro compromiso es estar más cerca de nuestros clientes, generando un vínculo donde las distancias o el tiempo no sean un obstáculo”, explicó el gerente regional de Aguas del Valle, Andrés Nazer.
Además del registro directo a través de las redes sociales del cliente, el nuevo portal cuenta con accesibilidad universal para personas en situación de discapacidad e integra de manera sencilla la mayoría de las consultas y requerimientos más frecuentes, como el pago de cuentas, consulta de saldos y consumos históricos, ingreso de lecturas, seguimiento de atenciones, información sobre cortes y obras en la vía pública, entre otras.
“Nuestro objetivo es que en el corto plazo nuestros clientes puedan satisfacer el 100% de sus requerimientos por esta vía, privilegiando el formato digital para que los usuarios no necesiten asistir a una sucursal o realizar una llamada telefónica. Buscamos que en el futuro nuestras oficinas sean un lugar de relacionamiento con la comunidad, más que un punto transaccional”, agregó Nazer.
El ejecutivo, además, invitó a los clientes a suscribirse a la boleta electrónica. “Ante la megasequía que estamos viviendo, todo aporte al cuidado del recurso hídrico es fundamental. Para tener una idea, en la elaboración de apenas una hoja de papel se necesita medio litro de agua”, recordó.
La nueva oficina virtual de Aguas del Valle también podrá configurarse mediante un acceso directo en los teléfonos móviles y operar como una aplicación, sumándose a la implementación de otras herramientas digitales como “Clarita”, la asistente de inteligencia artificial que ya funciona a través de WhatsApp.