Durante esta jornada el Presidente electo de Chile, Gabriel Boric, visitó en compañía su jefa de campaña Iskia Siches y el diputado Giorgio Jackson al actual jefe de Gobierno del país Sebastián Piñera en La Moneda para coordinar y comenzar con los preparativos del cambio de mando y la entrega de la banda presidencial.
Esta visita se da tras la invitación extendida por Piñera a su sucesor en el contacto vía zoom que sostuvieron, vía zoom, durante la jornada de anoche cuando ya se tenía el resultado de que Gabriel Boric será el próximo mandatario del país.
Instancia en la que Sebastián Piñera felicitó al triunfador de la segunda vuelta, invitándolo a La Moneda durante esta jornada señalando que debían reunirse para abordar temas importantes para el país.
“Quiero invitarlo mañana a que tengamos una reunión de trabajo para que podamos conversar sobre temas muy importantes para Chile”, indicó el actual Presidente.
La reunión se está realizando en estos momentos donde junto con recorrer el palacio de Gobierno, el futuro Presidente junto al actual, están definiendo algunos preparativos para el cambio de mando.
Posterior a la reunión, se espera que Gabriel Boric realice una conferencia de prensa.