Con el fin de estudiar planificación y ejecución del Presupuesto Municipal durante los años 2016 a junio 2021, considerando ingresos, gastos, y modificaciones, el alcalde de Coquimbo, Alí Manouchehri, presentará al Concejo Municipal, durante la sesión de este miércoles 29 de diciembre, la propuesta de una auditoría forense externa, gestión destinada a conocer el monto real de déficit actual de la Casa Consistorial porteña.
Alí Manoucheri, indicó que esta medida es parte de sus compromisos de campaña y además necesario para determinar las causas de la actual situación del municipio.
“Tal como lo aseveramos al asumir esta gestión, iniciaremos esta auditoría forense para determinar de manera imparcial, técnica y fundamentada, las causas de esta crisis que vive el municipio, la más grave en su historia. La gente cree en nosotros, la gente nos apoyó para que lideráramos estos cambios y en ese proceso estamos”, señaló el edil.
De ser aprobada la realización de esta auditoría, se espera examinar las licitaciones llevadas a cabo durante el período auditado, revisar el estado de situación de los contratos de arriendo de inmuebles, verificar que los ingresos reales percibidos en cuentas corrientes municipales se encuentren traspasados y registrados correctamente en la contabilidad municipal; revisión y análisis de transferencias corrientes desde el presupuesto ordinario municipal a la Corporación Municipal de Turismo y Corporación Municipal de Deportes, Recreación y Cultura de Coquimbo, y sus respectivas rendiciones.