Aguas del Valle realizó la proyección de la demanda de agua potable para este 31 de diciembre, estimando en casi un 16% el incremento
respecto al promedio anual. En este contexto, y bajo el grave escenario de megasequía por el que atraviesa la región, hicieron un llamado al consumo responsable del recurso y al buen uso de la red de alcantarillado. Además, dieron a conocer su plan de contingencia.
“El 31 de diciembre es un día en que se registra una alta exigencia de agua potable en nuestra región. Este 16% es equivalente a 27 millones de litros diarios. Es por este motivo que estamos efectuando operativos para preparar nuestras instalaciones y sistemas productivos, realizando mantenciones preventivas y reforzando los turnos, con el fin de garantizar una operación eficiente de toda la red durante estas celebraciones”, explicó el gerente regional de Aguas del Valle, Andrés Nazer.
En este contexto, el ejecutivo indicó que “debemos ser responsables con el recurso hídrico, siempre resguardando todas las medidas sanitarias dentro del contexto de la pandemia, donde el lavado de manos y la higiene personal son fundamentales. Sin embargo, se puede prescindir de otras actividades como el lavado de autos o llenado de piscinas”.
En relación con los horarios de más alta demanda por parte de los clientes, se estima que el mayor requerimiento de agua potable se inicie a partir de las 10 de la mañana, alcanzando su peak a las 21:00 horas del viernes 31. En tanto, el horario punta en el aumento de las descargas a la red de aguas servidas será a las 23:00 horas.
Buen uso del alcantarillado
Nazer, además llamó a vecinos y visitantes a realizar un buen uso del sistema de alcantarillado, evitando incorporar elementos ajenos a la red, como basura, restos de comida y otros desechos que puedan generar inconvenientes en el servicio y a la comunidad.
En este sentido, dijo que “como consecuencia de este aumento en el consumo, también se incrementa la descarga de aguas servidas. Nuestra proyección es que ésta alcanzará los 248 L/s, lo que es equivalente a 21 millones de litros diarios”.
Para consultas de la comunidad, Aguas del Valle mantendrá operativos en forma ininterrumpida sus canales de atención, a través de la línea 600 400 4444 y el Twitter @AguasdelValle, para brindar asistencia a los clientes que lo necesiten.