Tras informarse sobre la suspensión de la Búsqueda Activa de Casos de Covid-19 a nivel regional por quiebre de stock en reactivos PCR, alcaldes de la región críticaron fuertemente el actuar del Gobierno frente al control de la emergencia sanitaria tras el avance de la variante Ómicron en la zona.
Al respecto se refirió el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, quien aseguró que esta situación habría sido informada al Ministro de Salud, pero no dio soluciones ante esta problemática durante la última reunión que sostuvo con ediles de Chile el pasado 2 de febrero.
Vera afirmó que este golpe a la trazabilidad sería “una acción inmoral” de parte del Gobierno, por “abandonar a su pueblo ante esta crisis sanitaria”.
Asimismo, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, corroboró lo que señaló su par de Vicuña, indicando que además se le pidió un aumento de recursos al Ministro, dinero, que según el edil de la capital de la región de Coquimbo, llegaría recién el 24 de febrero.
“No hay trazabilidad, los consultorios están pagando el pato. Desgraciadamente estamos viendo un contagio masivo que nos hizo volver a Fase 2. Si no tenemos recursos, esto será muy preocupante”, indicó Jacob.
“Esto fue abandonado, la trazabilidad se perdió completamente, más encima despidieron a los funcionarios, es lo más ilógico que se ha hecho. Están dejando un panorama sombrío al nuevo Gobierno que va a asumir”, reiteró el edil de La Serena.