Tras la situación que afectó a la Ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches, durante su visita a la región de La Araucanía, la Fiscalía de Alta Complejidad determinó iniciar una investigación de oficio para determinar responsabilidades y esclarecer los hechos en torno a los balazos percibidos por la comitiva que trasladaba a la titular de interior.
El Fiscal César Schibar, confirmó la apertura de esta investigación por los disparos injustificados y cortes de ruta registrados en Temucuicui.
Finalmente, Schibar instruyó investigar a funcionarios del OS9 de Carabineros para determinar el grado de afectación a los vehículos y también aclaró que ningún proyectil impacto los móviles.
Altercados que no alteraron la agenda de la Ministra del Interior, quien se reunió con familiares de Camilo Catrillanca en el Municipio de Ercilla, además de informar a la comunidad que “El Gobierno no va a retroceder en el plan y seguiremos con el itinerario y también buscaremos el dialogo y el reencuentro del territorio. Entendemos que lo que aquí ocurre es violencia y falta de estado”.