El Ministerio del Interior organizó un encuentro entre la Ministra Izkia Siches, los Subsecretarios de Interior, Manuel Monsalve; Prevención del Delito, Eduardo Vergara; y de Desarrollo Regional, Miguel Crispi con los Delegados Presidenciales de todo el país a una semana de la instalación del Gobierno del Presidente Gabriel Boric.
Reunión que tuvo como objetivos reforzar la descentralización, potenciar la seguridad, el trabajo en terreno con las comunidades y la colaboración con los Gobernadores y Gobernadoras Regionales.
Allí estuvo presente el Delegado Presidencial de la región de Coquimbo, Rubén Quezada, quien sostuvo la reunión fue productiva y se reforzó la mirada regionalistas del nuevo gobierno.
“Fue un encuentro provechoso en el que aprovechamos de reforzar nuestro compromiso con las regiones y la calidad de vida de sus vecinos y vecinas. Tenemos una agenda de descentralización y para eso debemos llevar adelante un trabajo codo a codo con nuestros Gobernadores y Gobernadoras Regionales. El Presidente Boric nos ha encargado una tremenda y hermosa tarea de convertir a Chile y sus territorios en lugares más amigables, justos, sustentables y que le entreguen dignidad a sus habitantes”.
Precisamente, el Jefe de Estado, Gabriel Boric, también participó en parte de la reunión, conversó con sus representantes y les enfatizó que “ustedes son la representación más directa del Gobierno en el territorio”.