Alcaldes apuran en el Congreso Proyecto de Ley de “Gas a Precio Justo”

precio del gas

El alto precio de los combustibles y en general el aumento del costo de la vida ha motivado a los jefes comunales a insistir, con el nuevo gobierno del Presidente Gabriel Boric, a concretar el proyecto que busca bajar el precio del gas.

En ese contexto durante la jornada de este miércoles 23 de marzo, un grupo de jefes comunales llegó al Congreso Nacional a reunirse con los nuevos parlamentarios, además del ministro de Energía con el objetivo de que primero, se baje la ley que impulsó el anterior gobierno de Sebastián Piñera, y que se reemplace por una nueva iniciativa, sin letra chica y transparente, y que a ese proyecto se le agregue suma urgencia.

Así lo expuso el líder del movimiento “Gas a Precio Justo”, el alcalde de Chiguayante Antonio Rivas”, en las afueras del Congreso, “si dependiera de nosotros ya estaríamos vendiendo gas a precio justo, pero el anterior gobierno nos tramitó de una manera inmoral, impresentable y nosotros creemos que la ley que ellos presentaron definitivamente hay que sacarla y ya acordamos con el nuevo ministro de Energía Claudio Huepe que esa ley la van a sacar de tramitación (…) La ley que nosotros promovimos junto a 5 bancadas está hoy día aprobada en lo general y falta aprobarlo en lo particular, esperamos que en este mes pueda ser aprobada en su totalidad para luego implementar la ley”.

Desde la comuna de Coquimbo, el alcalde Ali Manouchehri se mostró confiado en el respaldo que entregará el gobierno del Presidente Boric y los parlamentarios, toda vez que “el actual Presidente estuvo en mi oficina cuando fue candidato y conversamos este tema. Me confirmó su apoyo y ahora lo que esperamos es que esta iniciativa se apure, se acelere, ya que tenemos factores nuevos como el alza sostenida de los combustibles y el costo de la vida en general, además de que ya estamos adportas del invierno y las temperaturas ya están empezando a bajar en la noche y en las mañanas, y se hace imperativo para miles de familias coquimbanas pasar un invierno digno. Ya hemos avanzado en la logística y en cómo podemos iniciar la entrada al mercado del gas como municipio y ser un verdadero apoyo para las familias”, expresó el alcalde de Coquimbo Ali Manouchehri.

Compartir en:
dominga-banner-728x90