El Concejo Municipal de La Serena aprobó la cuarta modificación presupuestaria 2022 para apoyar a la Corporación Gabriel Gonzáles Videla, entregándole $730 millones.
Esta modificación tiene por objetivo el traspaso de recursos a la Corporación para estar al día con la deuda previsional a los profesores y asistentes de la educación.
En cuanto a la disponibilidad presupuestaria del municipio para realizar este traspaso de recursos, desde el municipio señalan que sí existe esta posibilidad ya que hay otros resguardos en acciones y dineros que recibiría el municipio a través de la cuota del Fondo Común Municipal, venta de terrenos, y leaseback.
Dentro de las acciones para garantizar recursos, se considera la venta de dos terrenos, ubicados en Serena Golf y Rodolfo Wagenknecht, a los que se les realizó una retasación, teniendo un valor más alto del que estaba previsto. Esto podría aportar $4.000 millones adicionales al municipio.
También está el leaseback, de $4.500 millones que está aprobado por el Ministerio de Hacienda y cuyas bases se están revisando en Contraloría. De este monto, al menos $3 mil millones irían al pago de las previsiones.
Cabe señalar que esta modificación presupuestaria fue aprobada con 6 votos a favor, 3 rechazos, una abstención y una ausencia.