Chile vive un momento histórico en Países Bajos. Las jugadores saltan de alegría y los fanáticos nacionales gritan con fuerza cuando suena la chicharra. Las Diablas derrotan a Irlanda por la cuenta mínima y logran la primera victoria de una selección nacional en un Mundial de Hockey Césped.
Fue un partido donde Chile tuvo que trabajar la consistencia defensiva, sobre todo en la primera mitad, donde Irlanda fue mucho más agresiva y peligrosa. Con constantes córner cortos, las europeas hacían daño a una retaguardia que siempre luchó y mantuvo el cero. En esa propuesta la labor de Claudia Schüler tomó protagonismo. La arquera demostró sus dotes, siendo clave en que el partido nunca se le fuera de las manos a la selección nacional.
Pero en el medio tiempo algo pasó. Las Diablas entraron de otra forma a los últimos dos cuartos y fueron por el partido sin rodeos. Mucho mejores de forma ofensiva, lograron tomar protagonismo y hacer daño con córners cortos.
De uno de ellos llegó el gol de Chile vía Denise Losada, quien ya había anotado ante Alemania. Un festejo histórico que desató la locura en las gradas. Las Diablas se ponían en ventaja y dominaban las acciones. Pero Irlanda no bajaba los brazos y tras ese gol en contra volvieron a atacar de forma constante.
El momento del GOL de nuestras Diablas 😈 y la tremenda celebración de la Marea Roja 🤩
¡Locales en Ámsterdam! 🫶🏽#MundialDiablas 😈 pic.twitter.com/gpRHnnN6xl
— Federación Chilena de Hockey Césped (@chile_hockey) July 5, 2022
De esta forma Chile terminó luchando para mantener el cero en su arco y abrochar una victoria soñada. Algo que no estuvo asegurado hasta el último segundo, porque un córner corto en los últimos momentos del encuentro, paralizó las emociones.
Pero ahí estuvo nuevamente la defensa nacional, quien en este partido fue derechamente imbatible. Chile aprovechó el duelo más accesible del grupo y consiguió una victoria que lo mete de lleno en la pelea por clasificar a los playoffs del Mundial. Instancia donde clasifican los segundos y terceros de cada grupo.
Eso lo sabremos mañana cuando el combinado nacional enfrente a Países Bajos en el tercer partido de este Mundial. Aquel será el último en el país naranja, ya que desde los cruces de eliminación el torneo planetario se trasladará a Barcelona.
Fuente: La Tercera