Alumnos de prekinder hasta quinto básico son los principales afectados de un brote de norovirus que afectó al colegio Francis School de Coquimbo.
La seremi de Salud, Paola Salas, confirmó que de los 392 contagiados por esta esta enfermedad gastrointestinal, los más afectados son niños, ya que la tasa de ataque de los estudiantes supera el 90%.
La autoridad sanitaria agregó que, a los estudiantes y funcionarios del establecimiento, se sumaron contagios entre familiares.
Salas confirmó que se cursó un sumario sanitario en contra el establecimiento de la comuna puerto.
La seremi de Salud de la región de Coquimbo agregó que se le recomendó a la Secreduc que se implemente la teleeducación en el Colegio Francis School por un periodo que permita dar seguridad de que no seguirá la cadena de transmisión del virus.
Desde el establecimiento educacional se informó, a través de una publicación en su página web, que “según Minsal, es necesario permanecer con el colegio desocupado hasta el día miércoles, por lo tanto, las clases siguen suspendidas los días 24, 25 y 26. Y se vuelve a clases presenciales el jueves 27”.
En el informativo se agrega que “las dependencias del colegio están siendo higienizadas de modo meticuloso para que estén operativas para el retorno, así, por ejemplo, debimos retirar todo lo que estaba pegado en las paredes de las salas de clases”.