Este lunes se vivió la primera jornada sin la presencia del alcalde Claudio Rentería al mando del municipio de Ovalle, luego de ser notificado por el Tribunal electoral con respecto a su destitución del cargo “por contravención grave de las normas sobre probidad administrativa y por notable abandono de sus deberes”.
Finalmente la medida fue acatada por el edil ovallino, por lo cual el Jefe SECPLAN de municipio Héctor Vega asumió como alcalde s mientras se prepara la apelación por parte de Rentería, así lo indicó el concejal Carlos Ramos, la cual debe realizarse hasta este jueves 10 de noviembre .
Los concejales de la comuna esperan que todo el proceso de apelación se pueda desarrollar lo más rápido posible para tener claridad y reordenar las cosas al interior del municipio, esto porque como señaló el concejal Jhonatan Acuña se manejan algunos datos con respecto a los plazos que podría tomar esta decisión, pero no es algo concreto.
Ahora si lo indicado por el Tribunal Electoral el pasado día jueves es ratificado, se tendrá que elegir un nuevo alcalde el cual deberá ser electo por los mismos concejales mediante votación, agregó el concejal Acuña.
Lo concreto es que existe una expectativa importante al interior del municipio para saber si finalmente se ratifica la destitución del alcalde Claudio Rentería de su cargo, o si esta es revocada. Por el momento no se ha fijado ninguna sesión extraordinaria para tratar el tema al interior del concejo municipal, por lo cual se mantiene la fecha de sesión original fijada para el próximo 15 de noviembre