Se espera que sea la mejor temporada estival de lo últimos cinco años. El 7 de diciembre se abre el paso de Agua Negra, el 15 de diciembre se hace el acto regional de lanzamiento oficial, y ya se pueden dar cifras positivas de reservas que debieran seguir subiendo en las próximas semanas. Hasta la fecha, según informó la Directora Regional de Sernatur, Angélica Funes, ya existe un 55% de reservas para fin año, y muy pocos alojamientos disponible para el mes de enero.
Funes que esta cifra de 55% se traduce en un monto de 30 mil turistas aproximadamente que llegarán a la zona, los cuales tienen como principal destino la conurbación de La Serena y Coquimbo, el Valle del Elqui (Vicuña, Paihuano), Punta de Choros (La Higuera), Ovalle, y Los Vilos y Pichidangui, ingreso sur a la región de Coquimbo.
Enero se viene recargado. “A partir del 8 de enero hasta el 25 del mismo mes prácticamente hay muy pocas camas disponibles. Estas cifras se dan debido al trabajo que han realizado empresarios trabajando en conjunto a las autoridades y de servicios de desarrollo productivo”, indicó Funes.
Sernatur a nivel regional se ubicará varios sector, no solo el turismo playa que es el que llama más la atención. Tras la apertura del paso de Agua Negra este 7 de diciembre, se abrirán varias oficinas de información dirigir la demanda a otros lugares, igual de atractivos que el litoral. “Contaremos con una oficina en el aeropuerto (La Florida) que estará disponible desde el 15 de diciembre hasta el 15 de marzo y otra en la Plaza de Armas de la ciudad de La Serena”
Finalmente indicó que igual se mantendrán entregando información y material tangible para lograr tener turistas informados y que puedan disfrutar de las experiencias a nivel regional e invitó a recorrer la región y realizar actividades que no solo están disponibles en el verano, sino que a lo largo del año.
Escuche la entrevista completa aquí. 👇