Duras críticas realizó el Presidente de la Cámara Baja, diputado Ricardo Cifuentes, tras declaracion del Presidente Gabriel Boric que en medio de su gira de tres días por la región de Coquimbo le puso punto final a la idea de concretar el proyecto de Túnel Agua de Negra, iniciativa que según dijo el mandatario “no es prioridad para este Gobierno”.
Cifuentes señaló que descartar este mega proyecto es perder oportunidades de desarrollo social y económico de largo plazo para la provincia de Elqui y la región. “Nuevamente nos afecta el centralismo que vive el país. No realizar este proyecto tiene que ver con falta de fuerza y convicción por parte de las autoridades del Gobierno Regional para pelear por estas grandes obras”.
El diputado por la región de Coquimbo indicó que el Túnel quedó financiando y listo para licitarse en el último período de Michelle Bachelet, siendo Piñera quien le puso la primera piedra al descartar el préstamo internacional del BID para su co-financiamiento con el Gobierno de Argentina.
El parlamnetario indicó que la construcción del túnel fue una promesa de campaña del actual Presidente y que casi a la mitad del periodo declara que “no hay túnel para la región”.
Escuha la entrevista completa AQUI