El comunicado emitido por el hospital de la capital regional señala que, ante la situación que se ha dado a conocer en los medios de comunicación sobre una renuncia de los médicos del Servicio de Urología del hospital a contar del 1 de noviembre del año en curso, detallando una serie de puntos en los cuales detallan la problemática e indican que sostendrán reuniones con los médicos durante la próxima semana.
- A modo de contexto, es importante señalar que el 30 de junio del presente año, el equipo de Urología presentó diversos requerimientos los cuales se concentran en tres ejes principales: dotación (cargos de profesionales para el equipo), equipos y equipamientos y condiciones de desempeño del servicio en área de hospitalización.
- Se sostuvieron diversas reuniones de trabajo desde julio, entregándose una respuesta por escrito por parte del establecimiento el pasado 8 de septiembre. En este marco, durante esta mañana, los médicos presentaron su renuncia que se haría efectiva a contar del 01 de noviembre, sin embargo, tanto el equipo de Urología como la Dirección del hospital han acordado mantener el diálogo y se reunirán la próxima semana para entregar una nueva respuesta y cronograma de trabajo.
- Es importante mencionar que las atenciones se siguen entregando a los pacientes que están agendados en el Servicio de Urología, y como hospital tenemos la voluntad y esperamos concordar las condiciones que nos permitan brindar las prestaciones a nuestros pacientes.
- Como institución que cree y está abierto de forma permanente al diálogo, valoramos la instancia de encuentro acordada para la próxima semana, a fin de que como establecimiento podamos avanzar y resguardar que las atenciones de nuestros usuarios se otorguen, resolviendo las diferentes problemáticas, abordando las necesidades que se presenten.
Vistos: 260