Los precios establecidos para el estacionamiento son de $25 pesos por minuto y ante esta situación, los concejales Félix Velasco y Daniela Molina han solicitado una evaluación de la decisión tomada por el centro comercial .
Félix Velasco ha recordado que el proyecto fue ingresado un día antes de la modificación de las calles y el plano regulador, además añadió: “el centro comercial se encuentra en una vía conectante, por lo que no deberían cobrar por el estacionamiento. Considerando también que en esa fecha se realizaba un estudio de impacto vial, deben tener una cierta cantidad de estacionamientos liberados y disponibles. ahí sí ahí cobran, cambian el concepto que ellos presentaron en el proyecto”.
Además mencionó que existe una situación similar en el Jumbo y Easy, ubicados en una vía conectante, por lo que no se les permite cobrar por el estacionamiento. Es por esta razón que expresó: “ Ya se le consultó a la Dirección de obras y a la Seremia de vivienda y urbanismo, y esperamos una pronta respuesta”
Por su parte Daniela Molina, ha lamentado que la empresa privada haya adquirido el terreno: ”Cuando la empresa privada compró el terreno no había ninguna cápsula que les prohibiera hacer uso comercial del estacionamiento. Simplemente, la empresa privada está utilizando sus facultades que la normativa vigente le da”.
Asimismo, Molina añadió: “Como personas, no tenemos libertad de elegir si queremos utilizar un estacionamiento gratis o privado. Lo que sin duda va a perjudicar a los pequeños emprendedores y las personas que vamos regularmente”