Deportes La Serena continua a paso firme en el Campeonato de Ascenso, esto tras sumar un importante triunfo por la cuenta mínima frente a Santiago Morning, duelo disputado durante la noche de este miércoles en el Estadio La Portada.
Si bien la primera mitad del encuentro fue de trámite parejo, los dirigidos por Erwin Durán tuvieron las opciones más claras en los pies de Sebastián Gallegos y Lionel Altamirano, frente a un cuadro de Santiago Morning que aprovechó los espacios del elenco granate para jugar de contragolpe. Un partido que estuvo marcado por el exceso de pierna fuerte del elenco visitante, algo que se reflejó al minuto 37 con la expulsión de Cristián Muga, tras una fuerte infracción sobre Sebastián Molina.
Ya en el complemento llegaría la apertura de la cuenta, cuando tras un gran pase de Raúl Osorio por sobre la defensa “bohemia”, el balón le quedaría a Lionel Altamirano, quien al minuto 59′ definiría de manera magistral para batir la resistencia del portero Hernán Muñoz. Décimo cuarto tanto del trasandino, quien es el goleador absoluto del torneo del Ascenso.
Tras la anotación los granates buscaron ampliar las cifras, desperdiciando claras opciones en la portería contraria, frente a un elenco “microbusero” que se replegó en su zona y que tuvo en los pies de Jaime Carreño (68′), la opción más clara del segundo tiempo.
Con este resultado Deportes La Serena extiende su positiva racha en el torneo, completando cinco triunfos consecutivos y nueve fechas sin conocer de derrotas. Dichos números lo tienen como el sólido líder de la Primera B, con 15 puntos de ventaja sobre sus más cercanos perseguidores, Rangers y Magallanes.
Tras el encuentro en conferencia de prensa, el técnico Erwin Durán hizo un balance del resultado obtenido ante un duro rival. “Teníamos claro que nos llegan poco, nos convierten poco y debíamos mantener eso; la que nos quedara concretarla y ser inteligente para defender. Hoy teníamos que dejar en casa los tres puntos como fuera”. Junto a lo anterior, el estratega valoró la entrega de sus jugadores en el campo de juego, a pesar de los pocos días de descanso tras el duelo del fin de semana ante Santiago Wanderers, siendo enfatico en el compromiso por concretar el objetivo del ascenso. “Queremos ir paso a paso y seguir ampliando esta ventaja, no nos conformamos con lo que tenemos”.
Ahora los granates concentrarán sus esfuerzos de cara a su próximo encuentro, a disputarse el 11 de agosto frente a Curicó Unido en el Estadio La Portada, ya que el duelo de este domingo frente a Barnechea fue suspendido por la ANFP, esto a raíz del problema de desafiliación que afecta al cuadro huaicochero.