Mediante un comunicado, la Municipalidad de Coquimbo informó la última actualización del estado de salud del Alcalde Alí Manouchehri. El ex futbolista y actual edil porteño sufrió un problema en el sistema circulatorio llamado “Síndrome de vasoconstricción reversible”, lo que le provocaba los intensos dolores de cabeza, el alza de presión y su evidente cansancio que lo llevo a tener que abandonar intespestivamente el concejo comunal, mientras en las afueras funcionarios golpeaban las puertas exigiendo ingresar.
El comunicado señala: “Los exámenes preliminares realizados al alcalde de Coquimbo Ali Manouchehri han diagnosticado que una arteria que lleva sangre al cerebro se contrajo, generando un síndrome de vasoconstricción reversible. El alcalde de Coquimbo se encuentra estable hospitalizado en la Unidad de Tratamientos Intensivos del Hospital San Pablo de Coquimbo.”
Según la misma misiva, el alcalde será trasladado al Hospital de La Serena a medio dia para realizarse mas exámenes médicos que indicarían posibles mejorías, o si su salud se compromete aun mas. Cercanos han indicado que la sobrecarga de trabajo, junto con preocupaciones personales, posiblemente habrían detonado el cuadro de salud, lo que se debe ratificar médicamente.