Una denuncia ciudadana alertó a los detectives del Modelo Territorial Cero (MT0), para el desarrollo de investigaciones por la venta de droga en pequeñas cantidades, en tres domicilios ubicados en zonas residenciales de Punitaqui y de Ovalle.
Efectivos de la Policía de Investigaciones, en coordinación con el Ministerio Público, reunieron la evidencia necesaria y planificaron tres operaciones, dando cumplimiento a las autorizaciones del Juzgado de Garantía de Ovalle para la entrada y registro a los inmuebles.
El subprefecto Daniel Leal, jefe de la Brigada de Investigación Criminal Ovalle, señaló que “la intervención resultó exitosa al encontrar diversas sustancias ilícitas en los inmuebles, municiones y dinero en efectivo producto de este negocio ilícito; procediendo con la detención en flagrancia de tres mujeres y un hombre en situación de discapacidad, todos de nacionalidad chilena y mayores de edad”.
El operativo desarrollado en la Población Media Hacienda y 8 de Julio en Ovalle, y en la Población El Molino de Punitaqui, concluyó con la incautación por parte de la PDI, de cocaína base y cannabis, tanto a granel como dosificada. Rodrigo Gómez, Fiscal Jefe de Ovalle, indicó que el resultado de este operativo permite “confirmar el trabajo que hacemos en conjunto para darle tranquilidad a la comunidad y, de esta forma, tratar de controlar e ir erradicando el tráfico de drogas que afecta a la comuna y a nuestros jóvenes”.