Coquimbo Unido complicó su opción de retomar el liderato del Campeonato Nacional, esto tras caer por 2 a 1 frente a Deportes Iquique, encuentro que se disputó este sábado en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.
El elenco pirata sintió la presión de la lucha por el titulo y, si bien no tuvo un mal inicio de partido, rápidamente se complicó ante el cuadro visitante, quien daría la sorpresa abriendo el marcador al minuto 14, cuando tras un tiro libre de Edson Puch y un pivoteo de Luis Casanova, el mediocampista Agustín Nadruz, conectaría el balón para batir la resistencia del portero Diego Sánchez.
Con el paso de los minutos y sumado a la lesión de Luis Casanova en los “dragones celestes”, los aurinegros intentaron aprovechar el bajón defensivo de la visita, para buscar la paridad a través del contragolpe, sin mayor éxito. Dicha dinámica de juego se trasladó al complemento, donde nuevamente el cuadro iquiqueño buscó sorprender, con un lanzamiento de César González (71′) que se estrelló en el palo.
A pesar de esto, el cuadro aurinegro lograría la paridad al minuto 76, cuando un tiro de esquina de Ignacio Jara fue conectado de cabeza por Jonatan Bauman. El delantero trasandino ganó las espaldas de los centrales, para anotar así su segundo tanto en el elenco del puerto.
Tras el tanto, el cuadro local insistió en ofensiva buscando el tanto del triunfo. Sin embargo en el epilogo del partido, los dirigidos por Miguel Ramírez se quedarían con los tres puntos. Bryan Carvallo habilitó de manera magistral a Rubén Farfán, lanzamiento que se estrellaría en el vertical y cuyo rebote, quedó en los pies de César González para anotar con el arco a disposición y darle el triunfo al cuadro celeste.
Una derrota que dolió en el puerto de Coquimbo, ya que pierden el invicto que mantenían en calidad de local. Dicho resultado fue analizado por el técnico Fernando Díaz, quien en conferencia de prensa, señaló que “hoy fue un partido duro. En un momento tuvimos muchas ocasiones de gol, pero se nos cerraron los espacios y no tuvimos la coordinación suficiente para poder concretar y ponernos en ventaja. En ese momento era matar o morir y lamentablemente nos tocó morir”.
Con esta derrota Coquimbo Unido se mantiene con 35 puntos en la segunda posición de la tabla, quedando a dos puntos del líder Universidad de Chile. En la próxima fecha, los dirigidos por Fernando Díaz deberán trasladarse hasta la capital para enfrentar a Colo-Colo, duelo se disputará este viernes 16 de agosto, a las 19:00 horas, en el Estadio Monumental.