Coquimbo Unido no levanta cabeza en el Campeonato Nacional, esto tras caer por 2 a 0 frente a Colo-Colo, duelo que marcaba el inicio de la fecha 20 del torneo, y que se disputó esta tarde en el Estadio Monumental.
Un encuentro que durante la primera mitad, estuvo marcado por el trabajo defensivo de ambos planteles y la poca concreción en ambas porterías. Cabe destacar que la oportunidad más clara de los primeros 45 minutos, fue para el cuadro aurinegro, cuando Martín Mundaca se adentró en el área de los albos tras una jugada con Jonatan Bauman, disparo contenido por Fernando De Paul.
La apertura del marcador llegaría rápidamente en el complemento. En el minuto 47′ un tiro de esquina de Carlos Palacios, fue conectado de cabeza por el defensor Ramiro González, quien ganó las espaldas a la zaga pirata, para batir a Diego Sánchez y así romper el férreo cerrojo defensivo del encuentro.
Siete minutos más tarde llegaría el tanto de la tranquilidad para los locales, cuando un disparo de Leonardo Gil rebotó en Sebastián Galani, balón que terminaría quedando en los pies de Cristian Zavala, quien con un fuerte remate a ras de piso, batiría la portería aurinegra, desatando la alegría del público presente a esa hora en el Monumental.
Tras la anotación, Coquimbo Unido realizó una serie de modificaciones, con el fin de reordenar las líneas en el campo contrario y buscar una forma de descontar. Los piratas tuvieron dos opciones claras durante la segunda mitad, en los pies de Andrés Chávez (65′) y Alejandro Azócar (89′), lanzamientos que fueron contenidos de forma excepcional por el portero Fernando De Paul.
Segunda derrota consecutiva para los dirigidos por Fernando Díaz, quienes llegan a cuatro encuentros sin conocer de victorias, sumando solo un punto de doce posibles. Dichos resultados los tienen momentáneamente en la cuarta posición, con 35 puntos, cediendo terreno importante en la lucha por el titulo de Primera División.
Tras el encuentro en conferencia de prensa, el técnico Fernando Díaz, hizo un balance del resultado, señalando que “sin desmerecer a Colo-Colo cometimos algunos errores, especialmente el primer gol que abrió un partido totalmente cerrado. Luego, la imprecisión de tres cuartos de cancha para adelante y no haber aprovechado las ocasiones, incluyendo una gran tapada de De Paul que todos vimos como gol. “Esto es así. Tenemos un punto menos que el torneo pasado a estas alturas, esperamos recuperarlo con lo que viene. Veníamos a hacer otro partido, pero hay que seguir luchando y peleando para volver al triunfo”.
En la siguiente fecha, Coquimbo Unido recibirá en el Francisco Sánchez Rumoroso al cuadro de Audax Italiano. Dicho encuentro se disputará el próximo sábado 24 de agosto, a las 15:00 horas.