Deportes La Serena tendrá la misión de cerrar la fecha 22 del Campeonato de Ascenso, cuando este lunes a las 19:00 horas, visiten a la Universidad de Concepción, encuentro que se disputará en el Estadio Ester Roa Rebolledo.
Un duelo donde los granates buscarán mantener el invicto de diez fechas, que los tiene como los lideres absolutos de la categoría, en una fecha donde además, podrían ampliar diferencias con sus mas cercanos perseguidores, ya que tanto Magallanes como Rangers de Talca, no pudieron sumar ante sus respectivos rivales.
Y claramente la intención de los dirigidos por Erwin Durán, es concretar un triunfo este lunes, que le permita posicionarse a 15 puntos de sus escoltas, y sumar además, su séptima victoria consecutiva en el torneo. Números más que positivos y que tienen a los “papayeros” como serios candidatos al titulo, algo que enfatizó el portero Eryin Sanhueza, afirmando que “ha sido una temporada muy buena, nos hemos hecho fuertes de local, de visita y también en el balón detenido. Obviamente hay que seguir, el grupo quiere mas, quiere hacer historia y estamos trabajando para eso”.
Junto a lo anterior, el golero granate se refirió al que será su próximo rival, señalando que “de visita será un rival complejo, pero nosotros tenemos las expectativas claras de lo que queremos, así que esperamos hacer las cosas bien. Creo que tenemos la cabeza bien fría y los pies en la tierra. Sabemos que no hemos logrado nada, pero si queremos lo podemos lograr, y estamos pensando de esa forma”.
De cara a lo que será este importante duelo frente al cuadro del “campanil”, el técnico Erwin Durán contará con la baja obligada del capitán Enzo Guerrero, quien se mantiene en recuperación tras el fuerte choque recibido en el encuentro contra Curicó Unido. A raíz de lo anterior, el probable once inicial arrancaría con Eryin Sanhueza en el arco; Diego Sanhueza, Lucas Alarcón, Byron Guajardo y Raúl Osorio en el bloque defensivo; Sebastián Díaz, Sebastián Gallegos y Ethan Espinoza en la zona media; dejando a Juan Ignacio Figueroa, Sebastián Molina y Lionel Altamirano en el ataque.