Deportes La Serena dio un paso más en la búsqueda del retorno a la Primera División, esto tras derrotar por 2 a 0 a San Luis de Quillota, duelo disputado la tarde de este domingo en el Estadio La Portada.
Un encuentro que desde el inicio, tuvo a los granates como amplios dominadores de las acciones, frente a un elenco quillotano que apeló a un juego más defensivo, replegándose en su zona y cerrando los espacios. Esto no impidió que el cuadro local, tuviera las oportunidades mas claras de la primera mitad, en los pies de Lionel Altamirano (13’), Juan Ignacio Figueroa (19’) y Sebastián Molina.
En el complemento, se mantuvo la tónica de los primeros 45 minutos, donde los papayeros adelantaron aun mas las líneas, buscando el tanto que les permitiera desbalancear el marcador a su favor. Esto se concretó al minuto 52, cuando tras un pase largo de Enzo Guerrero mal despejado por la defensa canaria, Lionel Altamirano con un notable tiro de distancia, batió al portero Daniel Retamal, desatando la alegría de los más de 6.800 hinchas presentes en La Portada.
El delantero trasandino sería la figura excluyente del encuentro, ya que al minuto 74, tras un centro de Claudio Torres, bajaría de manera magistral el balón, para acomodarlo y con un nuevo remate de distancia, batir la portería quillotana y anotar su segundo tanto personal, el cual además terminaría sentenciando el marcador.
Un importante triunfo que deja a los granates encumbrados en el primer lugar de la tabla con 54 unidades, quedando momentáneamente a 17 puntos de sus mas cercanos perseguidos, dando además, un paso importante para concretar el titulo y el ascenso al futbol de honor.
Tras el encuentro, el delantero Lionel Altamirano afirmó que “se hizo un partido muy complicado, no sabíamos por dónde entrar y generar situaciones. Por suerte el equipo siempre saca el plus, empezamos a leer bien el partido y llegaron los goles, así que muy contento.”
Por su parte, el técnico Erwin Durán hizo un análisis del encuentro, señalando que “me deja tranquilo el triunfo porque creo que ganamos bien. Hicimos un partido correcto, quisimos proponer, tratar de sostener el ataque en campo rival y era cosa de tiempo. El equipo está muy tranquilo, sabe lo que quiere, la humildad lo caracteriza y ahora hay que seguir”.
En la próxima fecha, Deportes La Serena deberá trasladarse hasta la región de O’Higgins para enfrentar a Deportes Santa Cruz, encuentro se disputará el sábado 31 de agosto a las 15:00 horas, en el Estadio Joaquín Muñoz García.