Coquimbo Unido extendió su mal momento el Campeonato Nacional, luego de caer por la cuenta mínima ante Cobreloa, encuentro que se disputó durante la jornada de este martes en el Estadio Zorros del Desierto.
Un enfrentamiento que durante la primera mitad fue bastante monótono y opaco, con dos elenco apelando al repliegue defensivo y mostrando poca capacidad en la portería rival. A pesar de esto, los piratas tuvieron las opciones mas claras con un disparo de distancia de Cristopher Barrera (41’) y un tiro en el área de Andrés Chávez (44’).
Ya en el complemento los aurinegros fueron presa de la altura y comenzaron a sentir el desgaste del partido, algo que sumado a las modificaciones realizadas por Fernando Díaz, generaron que el elenco se desordenara en la gestión de juego. Esto fue aprovechado por los loínos, quienes adelantaron sus líneas y comenzaron a presionar la portería de Diego Sánchez.
Todo este accionar le permitió a Cobreloa abrir el marcador al minuto 79, cuando tras un saque de banda por el sector izquierdo, el defensor Jorge Espejo con una serie de amagues, sacó un disparo desde el borde del área, batiendo la portería pirata y desatando la alegría de los hinchas presentes en el recinto deportivo.
Una derrota que extiende el complejo momento de los aurinegros en este segundo semestre, donde desde el inicio de la segunda rueda, solo han sumado 5 puntos de 21 posibles. En conferencia de prensa, el técnico Fernando Díaz hizo un análisis del encuentro señalando que “en el primer tiempo tuvimos algunas ocasiones de gol, parecía que si apurábamos un poco podíamos llevarnos el triunfo. Sin embargo creo que el equipo sintió el cansancio y las sustituciones desordenaron el equipo. Nos costó entrar en el juego de ida y vuelta, perdimos la pelota y me parece que eso fue fundamental para que Cobreloa se llevara el triunfo”.
Coquimbo Unido deberá rápidamente dar vuelta la página, ya que este fin de semana deberá recibir en la comuna puerto al líder el torneo, la Universidad de Chile. Dicho encuentro se disputará este sábado 31 de agosto a las 15:00 horas, en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.