Finalmente la región de Coquimbo tiene un nuevo gobernador. Tras la segunda vuelta realizada este Domingo 24, y después de ser la primera región en tener una autoridad destituida, la ciudadanía eligió a el meteorólogo Cristóbal Juliá de la Vega con cerca de 308.567 votos, lo que significa un 63% de los mismos.
El ex candidato y actual Gobernador electo, a la espera de la ratificación de SERVEL, tuvo palabras de agradecimiento para sus seguidores y conversó en exclusiva con Radio Guayacan y Radio Montecarlo en plena plaza de armas de La Serena señalando “Estamos satisfecho con el resultado y con nuestro trabajo en estos 7 meses, se nota que la gente quiere un cambio para el pueblo, mis primeras medidas serán conversar con los funcionarios, sacar adelante los proyectos del anterior gobernador, mañana mismo comenzaremos a trabajar en el traspaso y aquí no hay colores políticos, me comenzaré a juntar con los 15 alcaldes, los concejales y los CORE para sacar a la región del estancamiento, junto al consejo regional llevaré las riendas de la región. Hoy demostré que soy el candidato más fuerte, pero por sobre todo soy el candidato que más representa lo que quiere la gente, ya hablé con los organismos más importantes de la región y saben que no soy alguien que viene a trabajar de mala manera” Indicó el gobernador electo a Radio Guayacan y Montecarlo.
Daniela Norambuena, alcaldesa electa de La Serena menciona “Estamos muy felices con el triunfo de Cristobal Julia, tenemos la esperanza de que con esto La Serena saldrá del estancamiento en el que se encuentra”
El nuevo gobernador electo, junto con los nuevos y reelectos consejeros regionales asumen su cargo el 6 de enero de 2025, hasta el 2028. Esto regido por el artículo 99 bis de la Ley 19.689 “el consejo regional se instalará el día seis de enero del año siguiente a la elección respectiva”