Esta mañana una chofer del recorrido de buses eléctricos fue agredida con golpes de puño y pies, según informó la Seremi de Transportes de la región, hecho sucedido esta mañana y que según información a la que tuvimos acceso como medio, se debió a la negativa de la conductora de detenerse en una parada que no estaba permitida para el recorrido.
El hecho despertó la condena de los internautas a través de redes sociales por donde se filtró un video tomado de la situación.
Al respecto, la Seremi de Transportes emitió una declaración pública condenando el hecho de violencia, que no solo afectó a la conductora, si no que puso en riesgo la seguridad de todos los pasajeros del bus.
“En cuanto supimos de este hecho, tomamos contacto con la empresa operadora para conocer el estado de salud de la conductora afectada y para solicitar todos los antecedentes que puedan servir y sumarse a la investigación de este hecho, los cuales será puestos a disposición de la Fiscalía a través de la respectiva denuncia.
Los buses eléctricos que operan en Coquimbo y La Serena son parte del primer servicio regulado en la región, con frecuencias y recorridos establecidos, que da respuesta a la demanda de la comunidad por mejorar el sistema de transporte público”.
A su vez, desde carabineros informaron que se hicieron parte de esta situación. fue el capitán Gabriel Gálvez, de la 1era comisaría de La Serena quien indico que; “Un hombre de 30 años fue detenido por carabineros de nuestra 1era comisaría de La Serena, tras constatarse que minutos antes golpeó a una conductora de bus eléctrico q2ue se habría negado a detener el vehículo en lugar no habilitado. Después de registrar distintos videos que registraron el incidente, se pudo constatar que la mujer también agredió al sujeto resultando ambos con lesiones de carácter leve, por lo que se procedió a la detención de ambos sujetos”.
La autoridad de Transporte de la región, reiteró el llamado, a través de la declaración pública: “Hacemos un llamado a toda la comunidad a respetar el trabajo que día a día realizan los conductores y conductoras para trasladar a cientos de pasajeros a sus respectivos destinos, pero también a promover el buen trato y la buena convivencia entre todos y todas”.