Municipio de Coquimbo invierte más de $680 millones para mejorar conectividad vial en Tongoy

Las obras del primer tramo de pavimentos de Avenida Guanaqueros, una de las vías principales del balneario, se inauguró esta semana y ya están en uso por la comunidad. Estos trabajos se suman a los más de $223 millones invertidos en pavimentación de Fundición Sur y a otros importantes avances en recuperación de espacios públicos en la localidad.

Con una gran fiesta ciudadana, los vecinos de Tongoy inauguraron las obras de la primera etapa de pavimentación de Avenida Guanaqueros, que cambiará la vida de quienes transitan por esta vía que conecta a diversas poblaciones con el centro de la localidad.

El proyecto impulsado por la Secretaría Comunal de Planificación, fue financiado en un 100% con recursos municipales por $688 millones y contempló la pavimentación de un tramo de 320 metros de extensión, entre las avenidas Fundición y Pichasca. Las obras consideran también la instalación de veredas y soleras en toda la extensión de Avenida Guanaqueros, pavimentación de calzada en los accesos de los pasajes Mario Rubina, Pedro Vega y Osvaldo Gallardo, instalación de rodados para accesibilidad universal, construcción de accesos vehiculares para el ingreso a los distintos predios, construcción de vallas peatonales para el resguardo de los transeúntes, construcción de gaviones de contención y reubicación de especies vegetales, postes eléctricos, grifo y señaléticas.

El alcalde Ali Manouchehri cortó la cinta tricolor junto a los vecinos del sector para inaugurar los trabajos que eran un sueño para los tongoyinos y tongoyinas, quienes tendrán una mejor conectividad entre las áreas residenciales y el centro de Tongoy, facilitando el acceso a equipamientos locales como la Biblioteca Pública David León Tapia, el Estadio de Tongoy y el futuro Cesfam, entre otros.

El jefe comunal menciona que esto es parte del compromiso municipal y su administración que busca “abrazar a Tongoy” para su desarrollo, y se suma a otros proyectos ya entregados como la pavimentación de Avenida Fundición, la Plaza Fundición, Quiero Mi Barrio, Circuito deportivo y calistenia, entre otros.

“Nos comprometimos con la gente y les respondimos y eso es parte del trabajo que tiene que tener la municipalidad, de recuperación de la confianza, que la gente vuelva a creer en el municipio, en los alcaldes; tiene que ver con comprometernos y cumplirles y eso es lo que hicimos en esta oportunidad, con una inversión cercana a los $700 millones, con dos vías que permite mejorar el entorno. Ya estamos trabajando para poder terminar los diseños y la ingeniería de la segunda etapa, que va a permitir conectar esta avenida completa hacia el sector costero”, indica el alcalde Manouchehri.

La pavimentación de Avenida Guanaqueros es calificada por Juan Gabriel Olivares, director de la escuela David León Tapia, como un proyecto “necesario para los tongoyinos”, ya que es muy utilizada, principalmente por los estudiantes. “Por acá transitan nuestros niños, nuestras niñas, donde hacemos actividades incluso, así que es una noticia que nos llena de mucha alegría y sin duda va a ser muy utilizada por los niños de Tongoy”.

Compartir en:
dominga-banner-728x90