81% de ocupación de residencias sanitarias y 103 casos nuevos de Covid-19 en la región de Coquimbo

WhatsApp Image 2021-01-27 at 15.25.44

En un nuevo balance por coronavirus de la región de Coquimbo, el seremi de Salud, Alejandro García, informó que no hubo personas fallecidas. Asimismo, anunció 103 casos nuevos por coronavirus, cifra que suma 16.452 contagiados en total, de los cuales 649 se mantienen activos.

En cuanto al desglose por comuna de los casos nuevos, estos dan cuenta de 27 para la comuna de La Serena, 35 a Coquimbo, 3 a Illapel, 2 a Canela, 8 a Los Vilos, 12 a Ovalle, 3 a Salamanca, 1 a Punitaqui, 1 a Andacollo, 2 de Vicuña y 9 sin notificación en el sistema epivigila.

García también se refirió a la alta ocupación que presenta en la actualidad las Residencias Sanitarias de la región de Coquimbo. “Hemos trabajado fuertemente en la captación de nuevos usuarios a través de un call center el cual tiene por objetivo informar a los casos sospechosos, confirmados o contactos estrechos, indicándoles los beneficios de optar a uno de estos recintos”, explicó la autoridad de salud, confirmado que se alcanzó un 81% de ocupación y a la fecha, más de 4 mil 500 usuarios han realizado su aislamiento en estos recintos.

La autoridad sanitaria hizo un llamado a optar por las Residencias Sanitarias. “Recordar que es un servicio gratuito. Si usted es caso confirmado, sospechoso o contacto estrecho puede optar a una residencia sanitaria, donde contará con todos los cuidados médicos y de salud necesarios para su recuperación. Para solicitar su ingreso a uno de estos recintos puede llamar al 800 726 666 o al+569 5333 1302”, puntualizó.

Respecto a la situación de la Red Asistencial en región, el Director (S) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, comunicó la disponibilidad de 30 camas pertenecientes a la Unidad de Pacientes Críticos, divididos 10 UCI y 20 UTI. Asimismo, se refirió a los pacientes hospitalizados por coronavirus, indicando que 85 personas se encuentran internadas con este virus, de las cuales 29 están internadas con requerimiento a ventilación.

El Director (S) del Servicio de Salud entregó el reporte del personal afectado por el virus, informando que 29 funcionarios del Servicio de Salud y de los hospitales han dado positivo, y 72 se encuentran en cuarentena. Mientras que, en la Atención Primaria de Salud, 14 funcionarios han dado positivo al virus, y 38 se mantienen en cuarentena.

Compartir en:
dominga-banner-728x90