Por falta de funcionarios: Se evalúa destinar personal militar solo para las comunas sanitariamente más complejas

A_UNO_1172766-scaled

Este martes el jefe de la Defensa Nacional de la región de Coquimbo, Luis Sagás, informó que la falta de personal para fiscalizar las comunas que están en cuarentena y Fase 2, está provocando que se evalúe solamente destinar contingente militar a los lugares más complejos de la región por la pandemia.

“Es difícil, porque con la cantidad de funcionarios que tenemos, hay que determinar a los funcionarios a los lugares más críticos de la región”, indicó la autoridad militar.
Sagás recalcó la posibilidad de que no puedan dar abasto por la cantidad de personas que están en estos momentos en confinamiento.

“Si uno se va a la estadística, tenemos el 90% de la región en cuarentena, es prácticamente imposible que nosotros podamos fiscalizar a toda esa gente”, enfatizó.

Al respecto, la autoridad señaló que esta no solo es una problemática a nivel regional. “Esta una realidad a nivel nacional, entonces es difícil que podamos contar con mayor cantidad de contingente”, señaló.

Restricción vehicular

En tanto, se desestimó la implementación de otra restricción vehicular para la conurbación de La Serena – Coquimbo. “Fue analizado, quizá podría ser un aporte, pero la gente igual necesitará desplazarse en locomoción colectiva, lo cual significará posiblemente mayor riesgo”, cerró

Puedes escuchar la entrevista completa aquí a partir del minuto 22.

Compartir en:
dominga-banner-728x90