Bajo el lema “No Dejar a nadie atrás” la Corporación EDUDOWN, junto con el apoyo del municipio local, a través de la Oficina de Discapacidad y Voluntariado, llevó a cabo una actividad en la Plaza de Armas, que contó con stands informativos, juegos inflables, pinta caritaS y zona de dibujos.
El alcalde de La Serena, Roberto Jacob, se hizo parte de la conmemoración, destacando la importancia de apoyar a instituciones que trabajan con personas que viven bajo esta condición.
“Ellos tienen un cromosoma más, que es el cromosoma que impide que tengan maldad en sus pensamientos, por lo que esto es importante pues muchos de nosotros debiéramos tener algo de ese cromosoma”, dijo el edil.
La iniciativa tuvo como finalidad concientizar, promover y brindar información sobre el desarrollo y la estimulación de las personas con Síndrome de Down. Al respecto, Francisco Barraza, coordinador de EduDown La Serena, hizo un llamado a la sociedad a no excluir e informarse sobre este tema.”El llamado es a hablar del síndrome de down no solamente el día de hoy sino que todo el resto del año, todos hemos visto en la calle alguna vez a una persona con síndrome de down, por lo tanto tenemos que entender que esto no es una enfermedad, es una condición, que las personas con síndrome de down son personas perfectamente sanas y que pueden hacer cualquier cosa de la mera más normal y natural posible “,explicó
Cabe destacar que en la actividad también estuvieron presentes autoridades regionales y miembros del Consejo Comunal.