Autoridad sanitaria prepara morgues de la zona ante posible aumento de fallecidos por coronavirus

Nueva York plantea "entierros temporales" en parques ante morgues desbordadas

Mientras que el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, instala un contenedor con refrigeración en los estacionamientos del establecimiento para hacer frente al aumento de muertes producto del Covid-19, en la Región de Coquimbo el director del Servicio de Salud señaló que se reforzarán las morgues de la zona ante el un eventual aumento en el número de fallecidos por coronavirus.

“No hemos llegado a lo que se informó respecto a hospitales de la Región de Valparaíso, de hecho, esta semana vamos a reforzar más (las morgues), ante un posible crecimiento (de muertes por coronavirus)”, señaló el director del Servicio de Salud Coquimbos, Edgardo González.

González agregó que hasta el momento las morgues de los hospitales regionales han estado respondiendo ante el actual escenario por el coronavirus.

“Nosotros hace un año hicimos un levantamiento de nuestras morgues y hay una buena respuesta, se ha manejado con bastante dignidad para el paciente y la familia, los hospitales que tienen centro de conservación de cuerpos sobre veinte han tenido una respuesta, pero también podemos generar una oferta alternativa de conservación”, indicó el director del Servicio de Salud Coquimbo.

En la Región de Coquimbo, en tan solo tres meses de este año 2021, la cifra de fallecidos aumentó en 209, cifra que significa un 41% del total de decesos por coronavirus desde que comenzó la pandemia.

Hasta el momento la zona suma 508 muertes por este virus y sólo este lunes 29 de marzo se se informó de dos muertes en La Serena, dos Coquimbo, dos en la comuna de Monte Patria, una en Combarbalá, dos en Salamanca y dos en Vicuña.

Puedes escuchar lo que dijo la autoridad aquí.

Compartir en:
dominga-banner-728x90