Un brote de Covid-19 es el que está afectando en estos momentos a la Oficina Nº 1 del Registro Civil de La Serena, por lo que se mantendrá cerrada hasta el viernes 28 de enero, atendiendo únicamente algunos trámites ya agendados y aquellos que son tipificados como urgentes.
“Nuestro servicio esta con brote de Covid, que han afectado principalmente a las oficinas de La Serena, son un total de 9 funcionarios que están confirmados con coronavirus y otros que están sospechosos y están con cuarentena, por lo tanto debimos restringir nuestras atenciones”, indicó el director regional del Registro Civil, Alfredo Villagrán.
Según Villagrán solo se estará atendiendo “exclusivamente los trámites de cédulas y pasaportes de personas que ya estaban agendadas, matrimonios que también estaban en la agenda. Estamos haciendo también solicitudes de cambios de apellidos y algunos trámites urgentes como inscripción de nacimientos y defunciones”, señaló.
En tanto, no se atenderá las agendas de vehículos motorizados y posiciones efectivas “ya que no tenemos la suficiente capacidad de funcionarios para atender estos requerimientos, es por ello que estamos solicitando que las personas que necesiten estos trámites puedan acudir a nuestras oficinas a partir de la próxima semana, porque ahí vamos a tener normalizada la atención”, reiteró Villagrán.