Ministro Paris confirmó que ocupación de camas críticas seguirá en alza durante 14 días más
Durante la semana pasada, el Ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que la ocupación de camas críticas a nivel nacional aumentarán durante 14 días más.
“La alerta, de que hay un aumento en la ocupación de camas es verdadera y la ocupación de camas va a seguir aumentado, probablemente, hasta 14 días más, aunque bajen los casos”, señaló el autoridad.
“El viernes tuvimos 37.468 casos, ese ha sido el peak hasta el momento y yo creo que ese va a ser el peak, porque veo, por las cifras de mañana, que el aumento a siete días está disminuyendo”, agregó el ministro.
A su vez, Enrique Paris adelantó que podrían existir una disminución de casos a corto plazo. “En los tres últimos días hemos ido bajando entre tres y cinco mil casos por día y eso es algo esperanzador”, aseguró.
“El aumento a siete días es lo que nosotros vemos cómo cambió en relación a la semana anterior y tenemos un aumento del 35%, y el aumento a 14 días es de 183%. Sin embargo, hace 14 días atrás, el aumento a siete días era del 92%, o sea, prácticamente se duplicaba, y el aumento a 14 días era de 243%. Eso nos da cierta esperanza de que ya alcanzamos el peak y que podríamos tener una ralentización de los casos”, explicó.