Somos lideres en información del norte chico

Somos lideres en información del norte chico

ActualidadRegiónTitulares

Apoderados denuncian que alumnos del Colegio Bernardo O’Higgins almuerzan en el piso

A través de redes sociales se viralizó una denuncia que realizaron apoderados del Colegio Bernardo O’Higgins de La Serena. Apoderados señalaron que alumnos almorzaban en el piso por protocolo Covid-19. La problemática radicaría en que el establecimiento no contaría con un espacio habilitado suficientemente grande para que los estudiantes coman con el debido distanciamiento social.

Los padres de familia estaban exigiendo que el establecimiento rebajara a media jornada el horario de clases de los alumnos, mientras se mantengas estas condiciones.

Según una apoderada hoy se informó el contagio de un niño de 5 básico que dio positivo a Covid-19 y según la madre “no dan solución a nada” el recinto educacional.

Respuesta del Establecimiento 

Ante esta denuncia dada a conocer por apoderados del establecimiento, desde el colegio se desmarcan de esta situación indicando que  ya que no corresponde a la realidad.

De acuerdo al vocero del Colegio Bernardo O’Higgins, Ricardo Cirio, “el establecimiento cuenta con tres comedores habilitados para 600 personas, con un total de 70 microondas emplazados con protectores y que son de uso exclusivo de nuestros estudiantes”.

El establecimiento educacional de la capital regional, además, tiene horarios diferidos en los almuerzos, “con tal de evitar atochamientos y así tener un espacio seguro para todos, asistido en todo momento por inspectores y auxiliares de servicios menores”, esgrimió Cirio.

A lo señalado, se suma que no todos los cursos asisten en jornada completa, por lo que no es la totalidad del estudiantado el que hace uso de los comedores, y los que lo hacen lo pueden hacer en espacios que siguen los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias.