Ximena Fabres madre de Yerko Corrales “Hoy dan de alta a mi hijo, pero pudo haber muerto por este ataque planificado”

WhatsApp Image 2022-10-19 at 11.22.42

Tras sufrir un brutal y cobarde ataque con un bate de beisbol en su cabeza el pasado día domingo, Yerko Corrales (hijo del ex jugador de Coquimbo Unido Marcelo Corrales ) hoy fue dado de alta desde el Hospital San Pablo de Coquimbo, entendiendo la evolución de su estado de salud, por lo cual el resto de su recuperación la realizará en su hogar junto a la compañía de sus familiares y apoyo de sus amigos y cercanos.

En entrevista exclusiva con radio Guayacán, Ximena Fabres madre de Yerko se refirió al estado de salud actual de su hijo y de las medidas adoptadas por el Juzgado de Garantía de Coquimbo en contra de los dos  agresores del joven quien por fortuna y a pesar de las contusiones ha tenido una mejora lenta pero importante. “En estos momentos estoy en el Hospital porque le están dando el alta, él tiene una recuperación lenta. Tiene otra cara diferente, no es el Yerko que yo conocí, que di a luz y eso es la parte emocional que más le afectó, no sabemos si va a volver a sentir algo. Es un milagro que Dios nos dio” indicó Fabres.

Con respecto a lo ocurrido el domingo pasado, Fabres fue la primera en socorrer al joven que estaba tendido en las afueras de su vivienda, le dio los primeros auxilios y recuerda lo impactante de la situación . “Fue muy fuerte verlo con más de 50 corchetes en su cabeza y la mitad de su cabeza partida. Mi hijo pudo haber muerto, un bate con más de 15 pernos para pegarle y matarlo. Fue algo planificado, el bate estaba nuevo recién comprado, pensando en agredirlo”

Ximena Fabres también se refirió a la formalización realizada en contra de los dos detenidos que para ella no es suficiente porque hay otras personas involucradas que no están siendo formalizadas  “No estoy conforme, si bien hay dos personas que están con su delito, aún falta la mujer que estando mi hijo en el piso ella siguió golpeándolo con patadas, además amenazó a mis dos hijos de 8 y 15 años que estaban en el lugar que si salían le iba a pegar con el bate, esta mujer que además esta prófuga porque se arrancó ”

Finalmente la madre de Yerko Corrales indicó que no descansará hasta que paguen  todos los responsables desde los autores materiales de la golpiza hasta quien organizó esto  “Quiero darle gracias a toda la gente que nos ha mandado apoyo y lo único que pido es justicia, yo llegaré hasta los últimos recursos”.

A continuación puedes escuchar la entrevista completa a Ximena Fabres.

 

 

 

Compartir en:
dominga-banner-728x90