Detectives de la Brigada de Homicidios La Serena detuvieron a un hombre de 18 años, chileno, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio frustrado en contra de un hombre de 44 años, de nacionalidad chilena, que permanece internado, en estado grave, en la Unidad de Neurocirugía, en el Hospital de La Serena.
Según las primeras diligencias, trabajo en sitio del suceso, recolección de evidencias, entre otras técnicas de investigación, se estableció que el imputado habría disparado un rifle de aire comprimido en la vía pública, en horas de la noche en el sector El Olivar, de La Serena, impactando un proyectil en la cabeza de la víctima.
“Por instrucción del Ministerio Público, personal de esta unidad especializada desarrolla la investigación por el delito de homicidio frustrado en contra de un hombre de 44 años, quien sufre una lesión en su cráneo por el impacto de un postón, que está alojado en su cerebro, provocando una parálisis en el hemisferio izquierdo de su cuerpo y que hoy permanece hospitalizado en estado grave. Ante esta labor investigativa, el imputado declara ante los detectives, confesando su autoría y es detenido, incautando el rifle de aire comprimido para los peritajes del Laboratorio de Criminalística”, informó el subprefecto Freddy Montoya, jefe (s) de la Brigada de Homicidios La Serena.
El imputado fue puesto a disposición del Ministerio Público para su control de detención y este miércoles será formalizado en el Juzgado de Garantía de La Serena.