Una nueva alza en sus tarifas diurnas y nocturnas, comenzó a regir desde hace algunos días en diversos recorridos de colectivos de la capital regional. De acuerdo a información entregada por diversos usuarios, dichos recorridos corresponden a la línea 14 (Las Compañías), la línea 22 (Villa El Parque) y la línea 35 (Vista Hermosa y Villa El Indio).
A estos recorridos, se deberían sumar el próximo jueves 1 de agosto, el aumento en las tarifas en la línea 63 (Vista Hermosa), las líneas 7 y 38 (Las Compañías) y la línea 30 (Villa El Indio). Dichos aumentos bordean entre los $100 y $200, situación ha generado diversas opiniones entre los usuarios de la locomoción colectiva, quienes si bien entienden la situación, consideran que muchas veces el servicio ofrecido no refleja lo pagado.
“Es un poco complicado, ya que las alzas en comparación con los sueldos no son tan altos. Entonces el alza de los pasajes perjudica ya que está todo caro”, comentó una usuaria. “El alza no refleja la calidad del servicio, es cosa de ver temprano en la mañana que no pasan los colectivos. Realmente prefiero andar en uber”, complementó otro usuario.
En este sentido desde el gremio de transporte colectivo, fue Patricio Rivera, presidente de la línea 38 con recorrido al sector de Las Compañías, quién señaló que esta alza es consecuencia del aumento en los precios de los combustibles y sobre todo en los gastos operativos. “Nosotros estamos reajustando las tarifas por los costos que nos está significando. La ultima alza la hicimos después de cinco años, y ahora no hemos sido capaces de solventar los gastos que estamos teniendo. La situación del costo de la vida nos está superando”, afirmó.
Desde la seremi de Transportes señalaron estar en conocimiento de la situación, tras el oficio enviado por las líneas para informar sobre el reajuste de los pasajes, además de publicar el nuevo tarifario al interior de cada vehículo, esto con el fin de informar a los usuarios de dicho servicio. Recordemos que en la región, el transporte público al no estar regulado, solo deben cumplir con aquello que estipula el decreto 212.