El hallazgo de un hombre con heridas por arma cortante en el centro de La Serena, que falleció en el hospital de la ciudad durante la madrugada del lunes pasado, se convirtió en un nuevo puzle policial que comenzó a ser resuelto por la Policía de Investigaciones, en coordinación con el Ministerio Público.
El despliegue de la Brigada de Homicidios La Serena dio resultados, pese a la complejidad de la investigación para establecer la responsabilidad y circunstancias que le costaron la vida a la víctima, aún sin identificar. Los detectives empadronaron el sector cercano a la Avenida Francisco de Aguirre con Balmaceda, logrando establecer la identidad del imputado y posicionarlo como presunto autor del crimen.
El subprefecto José Cáceres, jefe de la Brigada de Homicidios de La Serena, señaló que tras una serie diversas técnicas de investigación, análisis criminal e inteligencia policial, lograron establecer al presunto autor del delito. “Con todos los antecedentes aportados al Ministerio Público, recibimos la orden judicial para proceder con la detención de un hombre de 39 años, chileno, en situación de calle”.
Durante la jornada del miércoles, el imputado quedó a disposición de la fiscalía para el desarrollo de la audiencia de control de detención y formalizar los cargos de la investigación, en el Juzgado de Garantía de La Serena. Ricardo Soto, Fiscal de Focos y Equipo Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), expresó que “en el marco de las diligencias se levantaron cámaras de seguridad municipales y de establecimientos comerciales; se reunió declaración de testigos que vieron la agresión y se identificó a dos sujetos. El detenido vestía las mismas ropas que se pueden ver en los videos de seguridad”.
La Brigada de Homicidios La Serena continúa con el desarrollo de las diligencias para ubicar a un segundo individuo que estaría involucrado en esta riña fatal y que se encuentra prófugo. Mientras, el tribunal autorizó un plazo de 50 días para concluir la investigación.