El candidato a concejal por Coquimbo, Ricardo Vitaly Ledezma, ha hecho graves acusaciones a través de sus redes sociales, denunciando que su candidatura fue retirada de manera arbitraria por el Presidente Nacional del Partido Radical, Leonardo Cubillos. En su comunicado, Vitaly calificó el hecho como un “acto arbitrario y antidemocrático”, señalando que su candidatura fue eliminada sin justificación alguna.
Vitaly no se quedó ahí y apuntó directamente a la directiva regional del Partido Radical, acusando a su presidente, Roberto Jacob, y al candidato por La Serena, Ernesto Velasco, de estar detrás de esta maniobra, en conjunto con el diputado Daniel Manouchehri, a quien se refirió despectivamente como “el innombrable parlamentario antisocialista y talibán.”
El ex candidato lamentó que estas acciones no solo perjudiquen su carrera política, sino también a la ciudadanía que representa. “Condenamos públicamente estas malas prácticas que tanto daño le hacen no solo a la comuna, sino a la región, al país y a la democracia,” afirmó Vitaly.
Finalmente, Vitaly anunció que tomará acciones legales contra aquellos que, según él, están involucrados en la caída de su candidatura, dejando en claro que no dejará pasar esta situación sin luchar por lo que considera una injusticia.