Nueva víctima fatal en accidente de tránsito en La Serena. Ya van 3 fallecidos en la región.

WhatsApp Image 2024-09-18 at 11.34.35

Todavía quedan varios días de celebración, y la región obtiene un triste récord. Según cifras oficiales de Carabineros de Chile,  la región es una de las tres con mayor cantidad de multas por exceso de velocidad a nivel nacional y ya llevamos 3 víctimas fatales en los caminos del Elqui y Limarí.

Hoy jueves 19, cerca de la medianoche, un hombre de 51 años falleció atropellado en el frontis del terminal Lisanco en plena ruta 41, a metros del ingreso al aeropuerto de La Serena. La víctima fue embestida por un vehículo desconocido que se dió a la fuga tras el accidente y es intensamente buscado por Carabineros. El hombre se suma a las dos mujeres fallecidas en otros accidentes de tránsito en el Limarí.

Según explicó el Teniente Daniel Oviedo, de la SIAT Coquimbo, “se están realizando todos los peritajes para establecer las circunstancias en torno a este fallecimiento, como también para identificar y detener al responsable del siniestro, quien se habría dado a la fuga, abandonando al fallecido en el lugar”.

Aún quedan cuatro días de celebración aún por delante. En ese contexto, desde Carabineros reiteraron el llamado a la prevención. “Reiteraremos el llamado las veces que sea necesario, hasta que la comunidad tome conciencia y haga propio el mensaje de autocuidado. Sean responsables, cuidadosos, precavidos a la hora de salir o trasladarse, ya sea como conductores o peatones. La prevención individual es fundamental para evitar accidentes”, agregó el Tte. Oviedo.

Según las estadísticas de Carabineros, entre mediodía del 13 y la medianoche del 17 de septiembre, la policía uniformada regional registró un 11% del total de las infracciones por velocidad a nivel nacional, lo que, “si bien refleja una fuerte presencia fiscalizadora en terreno, también deja en evidencia que pese a todos los llamados a la prevención, a la responsabilidad y al autocuidado, siguen existiendo personas con conductas inapropiadas en materia de convivencia vial”, indicó el Capitán Eduardo Garrido, jefe de la SIAT Coquimbo.

En lo que va de Fiestas Patrias, la conducción a exceso de velocidad ha sido establecida como una de las principales causas de los accidentes fatales a nivel nacional, por lo cual el llamado sigue siendo a la responsabilidad individual, para el bienestar colectivo.

“Al ser responsables, no solo nos cuidamos nosotros mismos, sino que a nuestras familias y a toda la comunidad que desea celebrar en estas Fiestas Patrias”, concluyó Garrido.

Compartir en:
dominga-banner-728x90