Cristian Marín, concejal de La Serena: “un gustito es pararse e irse”
Tras una desastrosa reunión para nominar a un nuevo alcalde que asuma el cargo dejado por la suspensión de Roberto Jacob, Cristian Marín, concejal y candidato a asumir el cargo de Alcalde Suplente, señaló que “ayer parecía un consejo de curso” ante la indecisión, abandonos de sala y falta de quórum.
Además, Cristóbal Marin señaló que ésta era una situación insólita en Chile, que no se había dado en ninguna otra comuna, y que es necesario contar con un alcalde suplente según lo estipulado por la ley 18.695 dentro de un período de 45 días, donde actualmente quedan menos de 20.
“Te quedan 20 días en que no harás absolutamente nada, solo ordenar lo que más se pueda y darle conducción al municipio de La Serena para que funcione como corresponde”, agregó Marín.
El concejal, que fue el mas votado con mas de siete mil votos, respondió con dureza ante las declaraciones de las concejalas Pojomovsky y Molina en el concejo donde señalaron que algunos querían darse un gusto al sentarse en el sillón . Marin señaló que: “un gustito es pararse e irse, se personificó. nos apuntaron como que íbamos a hacer no se que cosa”
Cabe mencionar que según Cristian Marin, quien actualmente rige como Alcalde subrogante, Luis Henríquez, también contaría con el cargo de Administrador Municipal y Secretario Comunal de Planificación.
Información a la que tuvimos acceso, esos datos son erróneos, ya que en los cargos subrogan el Administrador Municipal Patricio Alcayaga y la SECPLAN Lyzette Gyrogy