Ni ácido ni ataque femicida. Mujer encontrada en Bartolomé Blanche habría sufrido un accidente.

WhatsApp Image 2024-11-11 at 20.03.38 (1)

En un vuelco digno de la mejor serie policiaca, el caso de la mujer encontrada gravemente herida en Bartolomé Blanche dio un giro que no estaba previsto en las primeras teorías, y nunca fue atacada con ácido como publicaron algunos medios de comunicación, ni tampoco fue atacada con un arma cortopunzante como supuestos testigos habrían declarado, incluso culpando a una supuesta pareja extranjera.

De acuerdo a los antecedentes de la investigación del Ministerio Público que solicitó diligencias con especialistas bioquímicos de la PDI, las heridas que presentó la mujer, no eran conducentes a un ataque con algun agente corrosivo o similar. A pesar que rápidamente fue descartada esa teoría levantada por rumores, lo cierto es que la mujer tenía laceraciones en su cuero cabelludo y rostro, y algunas lesiones en sus brazos.

Lo que se comenzó a investigar como un posible ataque femicida, con supuestas heridas realizadas con algún elemento cortopunzante, fue descartado gracias un exhaustivo trabajo pericial que entregó algunas luces, que derivaron en nuevas diligencias para establecer las circunstancias que terminaron con la mujer internada en el hospital de La Serena, la madrugada del pasado 14 de octubre.

Es así como personal de la PDI encontró en las inmediaciones del lugar de los hechos, un vehículo de pasajeros que tenía rastros sanguíneos en el piso exterior del mismo, por debajo del móvil. Ésto arrojó los nuevos indicios qué sustentan la nueva línea Investigativa y se determinó, que la mujer, por causas que se investigan, se habría quedado en algún estado de inconsciencia debajo del vehículo de pasajeros y, presuntamente, su cabello se enredó con la estructura mecánica del auto, causándole las terribles lesiones, al partir el móvil, sin que su conductor en la madrugada, se diera cuenta de ello.

La investigación sigue su curso y ya hace un mes que la mujer se ha estado recuperando en el Hospital de La Serena. Su grave estado de salud ha ido mejorando y ya ha comenzado un proceso de reconstrucción de sus heridas en su cabeza y su trauma psicológico, por parte del equipo médico del Hospital local.

Compartir en:
dominga-banner-728x90